Recuperamos rectoría de Educación: Chuayffet

polnal1-Emilio-Chuayffet-Chemor
Al hacer un balance anual en materia educativa, el secretario de Educación Púbica (SEP), Emilio Chuayffet Chemor aseveró que la presente administración logró “recuperar la rectoría en la educación” y aseguró que se castigará a los maestros faltistas a partir del primero de enero.

“Recobramos la rectoría de la educación, ahora con la reforma educativa todo lo relacionado con la educación se resuelve en la SEP”, explicó.

Junto al director del INEGI, Eduardo Sojo Garza, el funcionario federal reiteró que ninguna persona o organización puede secuestrar a la infancia, enfatizando que está de acuerdo que personas se manifiesten en contra de la reforma educativa, pero sin afectar el derecho a la educación.

“Ningún derecho puede contrariarse, no se puede tomar a los niños y niñas del país como rehenes”, detalló.

Sobre los maestros faltistas, Chuayffet Chemor remarcó que se aplicará a partir del primero de enero las sanciones y descuentos respectivos para el docente que no cumpla con su deber de “dar clases”, excepto en el estado de Oaxaca donde se ha logrado aún la contabilización de la plantilla laboral.

Por otra parte, recordó que hace más de un año, el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a establecer una serie de reformas estructurales, comenzando con la educativa, enfatizando que la misma se encuentra en marcha y que cumplirá los objetivos establecidos.

“Puedo decir que la reforma está en marcha, que quienes dicen que sólo existe en la ley, no han tenido la capacidad de penetrar en la realidad del país”, indicó.

Sobre lo anterior, indicó que además se realizaron las leyes secundarias de la reforma, mismas que se presentaron ante el Congreso de la Unión en el plazo convenido, además de se creó el INE entre otros importantes avances que se han dado a conocer por diversos medios de comunicación.

Recalcó, que también se duplicó el número de escuelas de “tiempo completo”, recordando que de 5 mil la cifra se incrementó a 10 mil, recordando la meta de lograr las 40 mil al finalizar el sexenio.

Además, reconoció que fueron encontrados “más errores” en los libros de texto gratuitos los cuales se darán a conocer a principios del siguiente mes, enmarcando que habrá Comités de Especialistas que evaluarán cada uno de los materiales educativos.

Justificó que también en un año la SEP ofreció 10 millones de becas en todos los niveles educativos entre otros importantes avances que se vieron plasmados en el importante ejercicio que demuestra la eficacia de la reforma educativa.

Follow Us on Social

Most Read