SEP: 460 escuelas fantasma

polnal2-escuelas fantasma

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dieron a conocer los resultados preliminares del Censo Magisterial y de Alumnos 2013 encontrando que 460 escuelas del país “no existen pero se encuentran registradas en el sistema educativo nacional “.

Dichos resultados presentados por el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor y el responsable del INEGI, Eduardo Sojo remarcaron que fueron censadas 261 mil 654 escuelas, de las cuales 460 no están registradas, mientras que 24 mil 943 no fueron ubicadas.

El documento presentado en las oficinas del INEGI, en relación al personal del instituto indica en la SEP laboran 2 millones 144 mil 991 profesores y personal administrativo, de los cuales 1 millón 987 mil 511 se les aplicó el cuestionario, mientras el resto no pudo ser ubicado o no quiso que se le aplicara el Censo.

Mientras tanto, fueron contabilizados 23 millones 667 mil 973 alumnos, faltando contabilizar 2 millones 18 mil 153 niños de los estados de Oaxaca, Michoacán y Guerrero debido a que profesores de los centros escolares no permitieron realizar el trabajo censal.

En tanto, 68 escuelas no se pudieron registrar debido a la violencia generada en las comunidades donde se encontraban, principalmente de los estados de Chihuahua, Sinaloa, Durango y Tamaulipas.

Follow Us on Social

Most Read