Se indaga lavado de dinero: PGR

polnal11-jesus-murillo-karam-web

Ante las más evidentes pruebas de la triangulación financiera y fraude por parte de la empresa de los Bribiesca, Oceanografía que brinda servicios costa fuera (Off Shore) a Petróleos Mexicanos (Pemex) está intervenida pero sigue operando para evitar costos mayores al país, sentenció Jesús Murillo Karam, procurador General de la República.

“Está intervenida pero sigue funcionando para prever consecuencias que tengan un alto costo para el país sin olvidar que el objetivo es que los presuntos culpables paguen por sus responsabilidades”, sostuvo en entrevista el procurador.

También aclaró que la empresa está siendo investigada por el delito de lavado de dinero, el cual debe de tener como inicio un delito primigenio, que es el fraude, “pero no se queda en el fraude; en el momento en que ese dinero después es utilizado de otra manera se convierte en lavado de dinero”, sostuvo.

Oceanografía cuenta con una planta laboral de diez mil empleados por lo que su funcionamiento se debe en parte para no afectar a los trabajadores, sostuvo Karam. Aunque dejó entrever que su continuación será a través del Servicio de Administración y Enajenación de bienes (SAE).

Respecto a los equipos de futbol del Querétaro y los Delfines de Ciudad del Carmen, también propiedad de Oceanografía, informó que están analizando si fueron parte de lavado de dinero.

Por último, el procurador informó que todavía no se han fijado responsabilidades por lo que no se tienen los nombres de los presuntos culpables.

En el caso de la intervención a Oceanografía se ubicó por la falta del pago mensual de las fianzas que protegen los préstamos que se le hacen a la empresa y los cuales se definen a partir de estimaciones que hace Petróleos Mexicanos (Pemex).

Follow Us on Social

Most Read