Trabajar en una reforma profunda al campo

 

El líder de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que la fracción legislativa de su partido está lista para trabajar en una reforma profunda al campo a fin de reforzar la soberanía alimentaria del país.

El senador señaló que los legisladores priistas saben que se requieren cambios en el marco jurídico y que el Poder Ejecutivo hará llegar sus propuestas al Legislativo para hacer más competitivo, justo y sustentable al sector agroalimentario, con políticas públicas que lleven beneficios para los productores.

Por lo anterior, los senadores del PRI combinarán sus propuestas con las acciones del gobierno federal para trasformar la realidad de las personas vinculadas con el sector agroalimentario y asegurar la alimentación de más de 112 millones de mexicanos.

 “El decidido combate a la lacerante pobreza que ha emprendido el gobierno del presidente Peña Nieto debe, sin duda, abarcar la compleja problemática que enfrenta nuestro campo y que afecta de manera directa a más de 26 millones de personas que lo habitan”, puntualizó.

El senador del PRI por Yucatán reconoció que por primera vez en muchos años, el gobierno está dispuesto a ir a fondo para superar el rezago en que se encuentra el agro y que éste deje de ser sinónimo de pobreza; detalló que 72 por ciento de la tierra son unidades con menos de cinco hectáreas, es decir, minifundios.

Finalmente, afirmó que la realización de una profunda reforma estructural en el campo mexicano representa contar con mejores herramientas técnicas y de infraestructura.

 “México tiene todo lo necesario para consolidar al sector agropecuario como uno de los pilares de la economía nacional, sobre todo tomando en cuenta las posibilidades que las recientes reformas estructurales nos han abierto”, destacó.

Follow Us on Social

Most Read