Llama Ejecutivo a diálogo con Honduras

 PENA-ASI-LE-FUE

Comayahua, Honduras.- Tras afirmar que el crimen organizado se extendió por el continente, el presidente, Enrique Peña Nieto llamó a restablecer el diálogo con autoridades hondureñas para encontrar mejores formas para combatir a fondo el flagelo.

Acompañado del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el primer mandatario de la nación aceptó que las bandas del narcotráfico mexicana han logrado establecer una red de distribución de narcóticos por toda Centroamérica.

Después de firmar una declaración de cooperación migratoria, el ejecutivo federal señaló que “el crimen organizado crece día con día en el continente”, afirmado que la necesidad de trabajar entre los países de la región para acabar con el problema.

“Es necesario trabajar juntos y compartir mayor información al respecto, uno de los mayores flagelos que enfrena a nuestras sociedades es la inseguridad”, abundó.

Frente a líderes políticos y empresarios hondureños destacó que el crimen organizado a logrado establecer “fuertes conexiones” en Centro América, América del Norte y por supuesto México enfatizando la necesidad de intercambiar información entre las naciones afectadas para combatirlo con éxito.

“Se debe actuar de forma conjunta, identificar espacios de cooperación, de intercambio de información, de análisis y hacer como gobiernos para combatir el crimen”, terminó.

Anterior a su discurso, el presidente, Enrique Peña Nieto recibió las llaves de la ciudad quién le otorgó el alcalde de la ciudad de Comayahua, Carlos Miranda quien reconoció los logros del mandatario mexicano.

“Peña Nieto es uno de los personajes más importantes de América latina y de nuestro continente”, recalcó.

Honduras imitará sistema de salud mexicano

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, mostró hoy interés en replicar en su país el nuevo sistema de salud de México.

Hernández indicó que está "interesado en un modelo nuevo de salud que tiene México para atender con hospitales de área".

Además, solicitó a las autoridades del Ministerio hondureño de Salud enviar una delegación oficial a México para "conocer el sistema", según la nota de prensa, que no da más detalles.

"Estamos viendo un esquema de México, porque tenemos que juntar la capacidad de servicio de salud y del Seguro Social.

EPN concretará TLC con Panamá

Después de duras negociaciones el presidente, Enrique Peña Nieto viajó a la ciudad de Panamá para firmar en las próximas horas el Tratado de Libre Comercio (TLC) con su homólogo centroamericano Ricardo Martinelli quien visitó México la semana pasada.

Cabe recordar que el Ejecutivo viajó primero a Honduras y después a Panamá, donde por la noche arribó para participar en la IX Reunión del Foro Económico Mundial (WEF) de América Latina, cuyo anfitrión será su fundador, el profesor Klaus Schwab donde detallará los avances económicos de México en los últimos años.

Follow Us on Social

Most Read