Pide Industria de Radio y TV, certeza jurídica  para negocios sanos: CIRT

La industria de la radio y la televisión necesita certeza jurídica, ya que es la base para construir negocios sanos, 

 financieramente viables y generadores de empleo, aseguró el presidente del Consejo Consultivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (Cirt), José Luis Rodríguez Aguirre.
Al inaugurar la 60 semana de la Radio y la Televisión, subrayó que la industria cree en la justicia y la legalidad,  “consideramos que exigiendo reglas claras e iguales para todos se ponga un alto a la ilegalidad y al Estado de excepción en el que se tiene a nuestra industria”.
"Exigimos la eliminación de los Tiempos Fiscales, que nacen de un autoritarismo del Estado también absolutamente fuera de la ley".
Destacó que México vive momentos de trascendencia histórica, en donde la democracia se ha consolidado, y la legalidad y el Estado de derecho se han fortalecido.
Ante comunicadores, empresarios y autoridades relacionadas, el directivo señaló: “Nuestro país está cambiando, y nuestro compromiso es dar cuenta de que en México, la manifestación crítica de las ideas es un poderoso factor de progreso y que se ejerce en plenitud”.
Para Rodríguez Aguirre, los medios que forman el organismo dan cuenta de todos los hechos y dan voz a todos los actores; “hemos actuado siempre de manera responsable”.
Los planes y acciones que el gobierno federal emprenda serán siempre respaldadas por esta industria, por eso "luchamos por poner nuestras señales a la vanguardia tecnológica, para que las mejores tecnologías del mundo estén al alcance de todos los mexicanos".
Sin embargo, insistió en la importancia de poner sobre la mesa que se cuenta "un piso totalmente disparejo con respecto a otros competidores de la comunicación.
“Nosotros, además del ISR con que cualquier empresa contribuye, pagamos al Estado en especie parte de nuestro inventario, cuestión que solo sucede en México y no así en ningún otro país del mundo”.
Nadie debería pagar por el mismo bien dos veces, esto está totalmente fuera de la ley, argumentó el representante de la industria, quien agregó que siempre defenderan la libertad de expresión porque es el valor supremo del diálogo, del orden y del progreso.

Follow Us on Social

Most Read