Con el fin de que los usuarios de servicios de telecomunicaciones puedan consultar la oferta disponible de telefonía móvil en

 planes de la modalidad pospago, el órgano regulador del ramo incorporó a su Comprador de Servicios de Telecomunicaciones nuevos elementos.
En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) explicó que esta nueva sección ofrece un formato sencillo de consulta con la posibilidad de filtrar la información de teléfonos móviles por concesionario, equipos más solicitados y marcas.
Además, dijo, permitirá comparar los distintos equi/pos ofertados por los concesionarios en la modalidad pospago y proporciona información sobre el sistema operativo, memoria interna y cámara.
Así como las principales características físicas de cada teléfono: ancho, alto, grosor, peso y tamaño de pantalla.
El Ifetel detalló que los usuarios tendrán la posibilidad de vincular los planes de telefonía móvil vigentes en la modalidad pospago y comparar las diferentes opciones ofrecidas por las empresas concesionarias.
Con esta nueva función del Comparador, el Ifetel y los concesionarios trabajaron de manera conjunta para brindar información clara y oportuna al usuario, de tal forma que pueda consultar ágilmente las distintas opciones al momento de elegir su servicio de telecomunicaciones móvil y la adquisición del equipo terminal.
El comparador, implementado en el 2015, fue reconocido en 2016 con el premio WSIS Champions que otorga la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y con el premio U-Gob a nivel nacional; así como con el Primer lugar en la categoría de Calidad de Atención al Usuario en el Concurso Anual de Buenas Prácticas 2018 del Foro Latinoamericano de Entes Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel).

Follow Us on Social

Most Read