Extiende Fed hasta diciembre cobertura de línea swap para México

EEUU, 16 de junio de 2021,- El sistema de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció este miércoles que extendió, hasta diciembre de 2021, la línea de intercambio de dólares con el Banco de México (Banxico) que aprobó por un total de 60 mil millones de dólares el año pasado.

 La línea de la Fed, conocida como swap, es un mecanismo de apoyo a la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos que estableció con Banxico y otros bancos centrales del mundo, el pasado 19 de marzo de 2020, como parte de las medidas que se tomaron para hacer frente a la inestabilidad de los mercados financieros al inicio de la pandemia de COVID-19.

Tenía como vencimiento en septiembre próximo, pero hoy la Fed dio a conocer que se amplió por tres meses más con el fin de que los bancos centrales cuenten con herramientas para enfrentar posibles presiones estacionales en el mercado de fondos prestables en dólares.

Banxico dijo que la utilización de este mecanismo estará sujeto a las directrices de la Comisión de Cambios.

Reconoció que extender la vigencia de los mecanismos recíprocos y temporales para el intercambio de divisas, reitera el vínculo de confianza y cooperación entre la comunidad de bancos centrales, con el objetivo de procurar la estabilidad del sistema financiero a nivel global.

Follow Us on Social

Most Read