Invertirá Constellation Brands 5 mil 500 MDD en México

La cervecera Constellation Brands confirmó este jueves la construcción de su nueva planta en Veracruz y anunció planes de inversión en México por cinco mil 500 millones de dólares a partir de 2023.

"La compañía ha actualizado sus planes para invertir en el próximo incremento de capacidad en México que brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas de alta gama".
"Ahora se espera que los gastos de capital totales para el negocio de la cerveza sean de cinco mil millones a cinco mil 500 millones de dólares entre el año fiscal 2023 y el año fiscal 2026, y se espera que la mayoría del gasto ocurra en los primeros tres años de ese período de tiempo", detalló la firma en un comunicado.
Constellation Brands detalló que su inversión respaldará entre 25 millones y 30 millones de hectolitros de cerveza adicionales de capacidad total, e incluye la construcción de una nueva fábrica de cerveza en el sureste de México en el estado de Veracruz, así como la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de la compañía en Nava y Obregón.

Con esto, la firma confirma la construcción de su nueva planta en Veracruz luego de la cancelación de su obra en Mexicali en marzo de 2020.

Follow Us on Social

Most Read