Baja calificación Moody's a Citibanamex

EEUU, 12 de enero de 2022.- Para la calificadora, uno de los principales impactos es la reducción de ingresos a partir de depósitos de los clientes del banco

El anuncio de la venta de su negocio minorista en México por parte de Citi implica efectos negativos para la calificación de su filial en México, Citibanamex, con un impacto en sus utilidades y operaciones, dijo la agencia Moody's.

"La salida de Citi de la banca minorista y de Pyme en México es negativa para efectos crediticios de Citibanamex porque reduce importantemente las operaciones y diversificación de utilidades del banco", dijo el analista de la firma, Felipe Carvallo.

Para la calificadora, uno de los principales impactos es la reducción de ingresos a partir del depósito de sus clientes, lo cual ha sido una importante fuente de utilidad para la firma.

"Limita su capacidad de fondeo de bajo costo con depósitos, que históricamente ha apoyado la fuerte generación de utilidades del banco".

Luego del anuncio de este martes de Citi de la puesta a la venta de Banamex en México, varias firmas internacionales esperan que sean los grandes jugadores del sector bancario mexicano quien adquiera el negocio, donde los nombres de Banorte, Santander, HSBC o Inbursa se mencionan entre los analistas. Al mismo tiempo, ven la posibilidad de que bancos brasileños alcen la mano para participar en el mercado mexicano.

Follow Us on Social

Most Read