Critican en redes inundación de Dos Bocas, megaobra de AMLO

México, 18 de octubre 2022: El proyecto, inaugurado en junio, fue afectado por las lluvias al grado de que el agua subió casi un metro en algunas partes bajas

Las imágenes de las inundaciones en Dos Bocas pronto se viralizaron en redes sociales. ESPECIAL
Una vez más la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, sufrió inundaciones en las diferentes áreas que la componen, esto tras la entrada de un frente frío que ocasionó lluvias intensas la madrugada de este martes en Tabasco.

De acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, este proyecto que se encuentra en fase de prueba y que fue inaugurado en junio de este año por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue afectado por las lluvias al grado de que el agua subió casi un metro en algunas partes bajas, pues se alcanza a ver cómo los trabajadores tenían que entrar a su área de trabajo en medio de la corriente.

En videos se aprecia que los autos apenas podían ingresar a la refinería Olmeca, que tuvo un costo de inversión de 11 mil 650 millones de dólares, de acuerdo al último reporte del gobierno federal.

No obstante, las inudaciones duraron poco, pues la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a través de sus redes sociales posteó fotografías de la refinería ya sin anegaciones señalando: "Fotos en este momento de la refinería Olmeca en #DosBocas. (porque lo pidieron)".

- La refinería Dos Bocas tras la inundación

Trabajadores consultados refieren que las actividades se realizan de manera normal, debido a que las anegaciones fueron por la madrugada de este martes.

Follow Us on Social

Most Read