Anuncian cambios en las transferencias bancarias a partir de este diciembre

Actualmente la transferencias bancarias se han vuelto una manera bastante sencilla de realizar pagos y depósitos,

de hecho, esta práctica es cada vez más común entre los jóvenes que prefieren no cargar con efectivo. El Banco de México (Banxico) anunció cambios importantes en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) a partir del próximo 19 de diciembre de 2023.

 El SPEI es la infraestructura de pagos de Banxico que permite a sus participantes como bancos, casas de bolsa y otras entidades financieras, enviar y recibir pagos entre sí para poder brindar a sus clientes el servicio de transferencia electrónica en tiempo real.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el Banco de México compartió cambios en el desarrollo del sistema financiero con el objetivo de elevar los marcos de ciberseguridad aplicables a las reglas del SPEI.

Este documento destacada el concepto de ciberresiliencia en el SPEI, una medida que incluye la instauración de procedimientos de contingencia sobre seguridad informática, así que los usuarios experimentarán mejoras en la infraestructura y centro de datos, como:

Prevención ante ciberataques
Procedimientos de contingencia
Gestión avanzada en vulnerabilidades
Ejecución de archivos de manera segura

Follow Us on Social

Most Read