Subirá Coca Cola de precio en estos estados

MÉXICO, 13 DE FEBRERO 2024--Los refrescos de la marca Coca Cola son algunos de los más consumidos alrededor

del mundo, incluyendo México, aunque eso podría cambiar pronto, pues para este 2024 los productos de la marca incrementarán su precio.

 Cambios de precios en la materia prima, políticas fiscales diferentes, ajustes en los precios de transporte y logística, además de los cambios habituales del mercado y la demanda del producto, son algunos de los factores que pueden influir para el cambio de precios en los productos en diversos estados del país.

Se espera que el precio sea aproximadamente 4.2% más alto en comparación al año anterior y aunque algunos consumidores pueden mostrarse preocupados, la compañía reafirma su compromiso con el cliente y su satisfacción, pues se espera que se siga ofreciendo una buena calidad en la bebidas y una amplia gama de opciones para el consumidor.

El cambio de precio afectará a todas los sabores y diferentes presentaciones, incluyendo latas, botellas de plástico y envases de vidrio, no obstante, solo un cierto grupo de estados sufrirán el incremento de precios; a continuación te presentamos la lista.

Tamaulipas
Nuevo León
Coahuila
San Luis Potosí
Chihuahua
Aguascalientes
Durango
Sonora
Baja California
Baja California Sur
Zacatecas

De acuerdo con Arturo Gutierrez, director general de Arca Continental, embotelladora de Coca Cola, el aumento de precio en estos estados se debe a la inflación y cambios en los costos de producción, además de diferentes situaciones económicas y comerciales, sin embargo, el aumento de los precios permitirá abrir hasta 250 rutas de reparto en México.

Cabe destacar que el precio de los productos también puede variar de acuerdo la región y el punto de venta en el que se compre el refresco.

Follow Us on Social

Most Read