Informa Sedena que 70% de armas ilegales son de EEUU

Según el testimonio de Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el 70%

de las armas aseguradas en México, proceden de Estados Unidos. De acuerdo con el funcionario, la mayoría de estas armas son de uso exclusivo de Fuerzas Armadas por su gran potencia y la penetración que pueden lograr respecto a ciertos objetivos.

 Los datos proporcionados por la propia Sedena reportan que, desde el 1 de diciembre al 31 de enero de 2024, se han asegurado 47 mil 996 armas de fuego. Así mismo, se decomisaron 477 fusiles y ametralladoras de calibre 50 y 3 mil 193 granadas.

De igual manera, Cresencio Sandoval describió que el pasado 10 de enero un vehículo blindado fue agredido con 9 impactos de bala calibre 50. Durante el ataque, falleció un elemento del Ejército y tres más resultaron heridos debido al alto calibre del arma, la cual tuvo la capacidad de penetrar la unidad.

Las declaraciones del titular de la Sedena durante la conferencia matutina del 15 de febrero de 2024, señalan que el cartucho del arma fue fabricado por Lake City. Esta empresa es de origen estadounidense, razón por la cual se presentó una queja ante las autoridades de Estados Unidos y se espera una respuesta por parte de la administración de Joe Biden.

Follow Us on Social

Most Read