Canitec a favor de reforma.

telecomunicaciones reforma

La discusión de una Reforma Constitucional tan relevante para el país, como la de telecomunicaciones, requiere de una discusión seria y responsable por parte de los diversos actores involucrados, reiteró la Cámara Nacional de Telecomunicaciones por Cable (Canitec).

Lamentó que los espacios informativos de Noticias MVS se utilicen para desinformar, para confundir a la opinión pública y pretender obtener ventajas indebidas en el marco del proceso legislativo que está en curso.

“El proyecto de Reforma Constitucional en telecomunicaciones conlleva un avance al establecer las figuras de Must Carry y Must Offer gratuitos para todos los sistemas de televisión restringida en el país, con excepción de los declarados dominantes”,indicó.

Sin embargo, MVS utiliza sus estaciones radiofónicas para enrarecer el ambiente, distorsionar el análisis y entorpecer el debate de la reforma, pues pretende ocultar los vínculos de su empresa Dish con el operador dominante en el sector de las telecomunicaciones: Telmex. Ese vínculo podría implicar, en términos de competencia, un tratamiento ventajoso e inequitativo frente al resto de las empresas de telecomunicaciones y televisión restringida que operan en el territorio nacional, explicó Canitec.

“Dish ha aprovechado su relación con Telmex para hacer, de facto, lo que tiene prohíbo el operador monopólico de telefonía, que es ofrecer televisión restringida, de forma directa o indirecta, de acuerdo a su título de concesión. Este hecho, esta cámara empresarial lo ha denunciado desde su origen”.

Reitera que la iniciativa de reforma constitucional busca que ningún actor opere de manera encubierta o goce de ventajas indebidas. (Angel Iturralde)

Follow Us on Social

Most Read