Convenio para proteger a viajeros

Turismo


Los derechos del consumidor son la premisa fundamental para hacer de México un país de alta calidad en servicios y una nación más competitiva, señaló el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal al atestiguar la firma de convenio entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero).

 

En este mismo lugar, también se pusieron en marcha los módulos permanentes de atención y orientación a los consumidores en las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ildefonso Guajardo más tarde en entrevista con reporteros señaló que el Gobierno Federal trabajará para dar soluciones a la infraestructura aeroportuaria del país, como lo ha reiterado en diversas ocasiones la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para equilibrar los flujos de pasajeros concentrados en el centro del país.

En entrevistas posteriores, el Secretario de Economía afirmó que no existe, hasta el momento, un proyecto de un nuevo aeropuerto, pero la SCT está actuando responsablemente para dar una solución inmediata a la presión sobre la demanda aeroportuaria a través del Sistema de Aeropuertos Metropolitanos.

Por su parte, el titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, quien puso en marcha el Operativo Especial de Semana Santa, aseguró que a partir de hoy los módulos van a ser la caja de resonancia para atender los reclamos de los viajeros y con ello se da un paso trascendental para hacer de México un país más competitivo.

Follow Us on Social

Most Read