Prevé OCDE retroceso de crecimiento en 2013

eco3-web

El crecimiento económico en las principales 30 economías mundiales retrocederá aún más este año, aseveró hoy aquí el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

De acuerdo con el ex canciller y ex secretario de Hacienda de México, el crecimiento en los países de la OCDE, de la que forman parte las 34 principales economías mundiales, “todavía retrocederá aún más en 2013″.

En el marco de la inauguración del foro anual de la organización, Gurría resaltó que la crisis económica ha expandido las disparidades sociales que en tres años crecieron más a nivel mundial que en los 12 años anteriores.

“Incluso en países como el mío, México, en Chile y en otros de la OCDE (las desigualdades) se incrementaron” en varios puntos, declaró.

Para Gurría quedó patente que “los beneficios del crecimiento económico no sirvieron” ni en México ni en la mayoría de países de la OCDE, organismo del que forman parte las 34 principales economías mundiales, para invertir esta tendencia.

Follow Us on Social

Most Read