Impulsa consumo privado alza de 0.4% en PIB

eco2

El consumo privado impulsó el crecimiento de 0.4 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en el primer trimestre de este año, tras el nulo avance del trimestre previo.

El organismo informó que el consumo privado fue el principal contribuyente a este crecimiento promedio en los 34 países de la OCDE, con 0.3 puntos porcentuales; mientras las exportaciones netas y la acumulación de inventarios contribuyeron con 0.1 puntos porcentuales cada uno.

En su reporte trimestral, señaló que la formación bruta de capital fijo redujo el crecimiento del PIB en 0.1 puntos porcentuales, mientras que la contribución del consumo público fue nula.

Indicó que se mantienen patrones divergentes entre los países de la OCDE y las principales siete economías, tanto en lo que se refiere al crecimiento y como las contribuciones del mismo.

Refirió que el crecimiento de 0.6 por ciento en el PIB Canadá en el primer trimestre de 2013, fue impulsado por las exportaciones netas, que contribuyeron con 0.4 puntos porcentuales.

Follow Us on Social

Most Read