Impulsa CONAFE educación comunitaria

eco3-web

Con el objetivo de capacitar y brindar un acompañamiento permanente a los instructores del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria, arrancó en Torreón un programa piloto de entrega de laptops a las figuras que impulsan la educación comunitaria.

Acompañada por el gobernador del estado de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la directora General del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (Conafe), entregó 150 laptops a los instructores  de la región Laguna.

En su mensaje, Viggiano Austria indicó que con este programa se busca dotar a todos los instructores del CONAFE en nuestro país de una laptop cargada de contenidos que les permita capacitarse para mejorar su desempeño.

“Buscamos reducir el tiempo de capacitaciones  presenciales iniciales y permanentes a un 30 por ciento del tiempo  actual, ampliar el número de personas capacitadas e implementar procesos de supervisión en línea, optimizar y facilitar el desarrollo de las clases de cada uno de los instructores mediante las aplicaciones integradas al equipo, logrando mejorar el aprovechamiento y el aprendizaje de las y los alumnos” señaló.

Además, los equipos tendrán conectividad para que cada uno de los instructores pueda hacer uso de la plataforma tecnológica del CONAFE y participar en comunidades virtuales, cursos en línea, talleres y foros educativos.

Estos equipos, han sido programados con distintos insumos pedagógicos, tales como libros, manuales, fichas técnicas, juegos y evaluaciones que nuestras figuras educativas podrán utilizar tanto durante su formación docente, como durante su servicio educativo, lo cual impactará en su propio crecimiento y en el aprendizaje de las niñas y niños que el CONAFE atiende en esta región” puntualizó.

En el evento, la Directora General del Consejo, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez y el Presidente de la empresa COMPAX, signaron un convenio de colaboración para impulsar las tecnologías de la información a beneficio de la educación comunitaria, teniendo como marco la donación de 100 laptops a los instructores por parte de la empresa lagunera y el Gobierno estatal que donó 50 equipos.

En su momento, el Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el trabajo que realizan los instructores comunitarios para alfabetizar a los niños en las zonas más apartadas del estado y refrendó el respaldo de su gobierno a la educación comunitaria.

En su oportunidad, el Presidente de COMPAX, Sam Lorenzo, señaló que para su empresa, colaborar con el CONAFE en una tarea tan loable como la educación comunitaria, es un proyecto que entusiasmó a su organización y por ello se sumó a este esfuerzo.

Precisó que gracias a la alianza establecida con el CONAFE, los instructores accederán también a una plataforma virtual que consta de conexión virtual para acceder a videoconferencias; administración escolar para emitir reportes virtuales y un centro de recursos conformado por capacitación inicial y continua que cursan los líderes educativos.

 

Follow Us on Social

Most Read