Agenda economica 7 octubre 2013

inegi

Del 7 al 11 de octubre, en México se darán a conocer indicadores económicos como el de la inflación correspondiente al pasado mes de septiembre, previsto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para el miércoles 9.

El lunes 7 de octubre, en Estados Unidos se divulgará el reporte sobre crédito al consumidor, correspondiente al mes de agosto.

El próximo martes, el Banco de México (Banxico) anunciará los resultados de su subasta 41 de Valores Gubernamentales (Cetes), así como el saldo de las reservas internacionales al 4 de octubre; el INEGI publicará la inversión fija bruta de julio, la producción manufacturera y la electricidad por entidad federativa, ambos índices del quinto mes del año.

Ese mismo día, en Estados Unidos se notificará sobre la balanza comercial al mes de agosto y el índice de Optimismo de los Pequeños Negocios de septiembre.

Además del referido indicador de inflación, para el miércoles 9, el INEGI informará sobre los precios al productor del mes de septiembre y el banco central difundirá los resultados de la subasta semanal de valores del IPAB.

En Estados Unidos será emitida la minuta de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y el índice sobre ventas al mayoreo del mes de agosto.

En México, la balanza comercial con cifras revisadas al mes de agosto está agendada por el INEGI para el próximo jueves 10 de octubre.

Por su parte, en Estados Unidos se difundirán los reportes de solicitudes de Seguro de Desempleo al 5 de octubre; el índice semanal de comodidad del Consumidor-Bloomberg, del 30 de septiembre al 6 de octubre; los precios de importaciones y exportaciones y el balance fiscal, ambos del mes de septiembre.

Para el próximo viernes 11 de octubre, el INEGI publicará la producción industrial del mes de agosto.

Índices como inventarios de empresas al octavo mes del año, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan con cifras preliminares a octubre, los precios al productor a septiembre y las ventas al menudeo, ambos del mes de septiembre serán emitidos ese mismo día en Estados Unidos.

Follow Us on Social

Most Read