Cancela SAT cuatro mil créditos fiscales

economia1-sat

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) canceló casi cuatro mil 700 créditos fiscales, los cuales en algunos casos se debió a que resultaba más caro cobrarlos que anularlos debido a su tamaño, explicó el jefe del organismo recaudador, Aristóteles Núñez.

Luego de participar como testigo en la firma de un convenio de colaboración entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y la Asamblea Legislativa de Distrito Federal, explicó que la cancelación se da cuando hay insolvencia o incosteabilidad del cobro.

“En muchos de los casos se trata de créditos muy pequeños en donde sale más caro cobrarlos que cancelarlos”, dijo en entrevista.

El funcionario comentó que la publicación de estas cancelaciones, así como de la lista de contribuyentes incumplidos, forma parte del proceso de transparencia gradual que lleva a cabo la administración pública.

Recordó que la lista se actualizará cada 15 días, y este lunes se informó, además de las cancelaciones, sobre condonaciones durante el mes de enero y los primeros días de febrero, las cuales se trataron de multas.

En su más reciente actualización a la lista de incumplidos, el SAT incluyó datos de cinco mil 610 contribuyentes, de los cuales, 470 corresponden a créditos firmes, 341 a financiamientos exigibles, cuatro mil 697 a prestamos cancelados, 97 con créditos condonados y cinco con sentencia condenatoria ejecutoria.

Follow Us on Social

Most Read