Credifiel, empresa mejor evaluada por Condusef

CREDIFIEL

La empresa “Credifiel” fue calificada con el mejor desempeño dentro de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple No Regulada (SOFOM ENR), de acuerdo a la evaluación estadística 2013 referente a la Atención Brindada a los Usuarios de Productos y Servicios Financieros realizada por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (CONDUSEF).

En dicha evaluación se consideraron las variables de quién realiza el Proceso de Gestión Electrónica más eficiente, el número de Controversias presentadas en relación del total de acciones de defensa recibidas y el registró de sanciones, siendo Credifiel la Sofom más destacada de las once instituciones participantes.

La evaluación realizada por la Condusef señala que en 2013 fueron recibidas un total de 6,773 controversias ante la autoridad, en las cuales se observan asuntos como la inconformidad con el saldo del crédito o del monto de las amortizaciones, que el pago no es aplicado al producto o servicio, y que el convenio de pago no fue respetado por la institución, siendo las principales acciones de defensa respecto al comportamiento de las Sofomes.

Dichas controversias se tradujeron en multas impuestas por $39´017,783 pesos distribuidos en las instituciones evaluadas. Resaltando que de las empresas evaluadas, Credifiel es la única que no registra multa por ninguna de las variables medidas, además de contar con el proceso de gestión electrónica más eficiente, lo que se traduce en transparencia y buen manejo de sus operaciones.

“Este reconocimiento nos impulsa a continuar con la expansión a través de la diversificación y el fortalecimiento de los productos que ofrece Credifiel, los cuales hoy día están disponibles en todo el país, con lo que esperamos poder brindar créditos al alcance de los más de 40 millones de mexicanos que actualmente no están incluidos en el sistema financiero mexicano”, comentó Leonel Cravioto, Director General de Credifiel.

Asimismo, Credifiel es miembro fundador de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), organismo que actualmente agrupa a 17 compañías las cuales representan alrededor del 90% del mercado no bancario en financiamientos de nómina, con cerca de 750 mil créditos expedidos.

La Condusef reporta dentro del estudio que en 2013 recibió poco más de 20 mil 800 acciones de defensa recibidas, las cuales incluyen asesorías, controversias y conciliaciones.

Follow Us on Social

Most Read