Creció 0.28% el PIB del primer trimestre

econo

El Productor Interno Bruto creció 0.28 por ciento respecto al trimestre anterior, informó el INEGI.

Por componentes del PIB, las actividades terciarias de este trimestre reportaron un crecimiento de 0.20 por ciento, las secundarias de 0.07 por ciento; en tanto que las actividades primarias disminuyeron 0.01 por ciento frente al trimestre anterior.

Cifras anuales

En su comparación anual y con datos originales, el PIB avanzó 1.8 por ciento en el primer trimestre de este año con relación a igual lapso de 2013.

Por actividades primarias, en la agricultura, el PIB aumentó 4.9 por ciento a tasa anual y en términos reales en el trimestre de referencia.

Respecto a las actividades terciarias el PIB fue superior en 1.8 por ciento en el trimestre en cuestión respecto a igual periodo de 2013. Destaca por su contribución a dicha variación, el PIB del comercio y de los servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles

Producto actividades secundarias el Producto Interno Bruto aumentó 1.6 por ciento a tasa anual en el trimestre enero-marzo de 2014, resultado de las alzas observadas en dos de sus cuatro sectores: manufactureras, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final.

Antecedentes

En diciembre de 2013, para la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, la secretaría estimó que el PIB al término de 2014 crecería 3.9 por ciento.

El 21 de mayo el Banco de México revisó a la baja su estimación de crecimiento del PIB anual de 3 y 4 por ciento a 2.3 y 3.3 por ciento.

Ayer el subgobernador del Banco de México adelantó que según estimaciones de esta institución el crecimiento del PIB durante el primer trimestre de 2014 fue de 0.6 por ciento, comparado con el último trimestre de 2013.

 

Follow Us on Social

Most Read