Recibió Guerrero más de 208 mil turistas el fin de semana largo.

web-23-Acapulco

Acapulco, Guerrero, 19 de Noviembre de 2018. Este fin de semana largo con motivo del feriado del día de la “Revolución” más de 208
mil turistas ocuparon el 73.2 por ciento de la capacidad hotelera de este puerto, y dejaron una derrama económica de casi 445 millones de pesos, informó el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona.
 
En conferencia de prensa, el funcionario guerrerense aseguró que cumplieron con las expectativas, además de que, durante estos tres días de asueto, el saldo es blanco.
 
Añadió que el programa de descuento del Buen Fin, que se juntó con los días de asueto y el frio en muchas ciudades del país, ayudó a que la ocupación hotelera fuera mejor en Guerrero porque hubo buen clima, oferta en vuelos, hoteles, tiendas departamentales y súper mercados.
Rodríguez Escalona, acompañado del subsecretario de Turismo, Noé Peralta y el subsecretario de Promoción Turística, Jesús Radilla, detalló que al puerto de Acapulco llegaron, durante este fin de semana largo, 110 mil 641 turistas, que ocuparon en promedio 72.3 por ciento cuartos de hotel, y gastaron 290.432 millones de pesos.
A la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzó una ocupación hotelera del 74 por ciento y captó una afluencia de 10 mil 546 turistas que dejaron una derrama económica de 18 millones 792 mil pesos.
Al binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo arribaron 58 mil 749 mil turistas que promediaron una ocupación hotelera de 75.5 por ciento y una derrama económica de 135.710 millones de pesos.
El funcionario estatal informó que en los condominios y tiempos compartidos se hospedaron 17 mil 500 turistas.
En el caso de los municipios de vocación turística, que conforman las regiones de Costa Chica, Costa Grande, Zona Norte y Centro se captó una afluencia de 11 mil 200 visitantes nacionales.
Anunció que a partir del 28 de noviembre se tendrá un encuentro con agentes de viaje y empresarios de Puebla para promocionar los destinos turísticos de Guerrero y aprovechar la apertura de la Autopista que ahora viajar de Puebla –Acapulco será en un periodo de tres horas y media.
Dijo que la autopista de Puebla ayudará a Guerrero a cercar el mercado de turismo proveniente de Veracruz, y Oaxaca.
El titular de turismo en el estado, Ernesto Rodríguez dio a conocer que los fideicomisos de promoción turística de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo juntarán recursos para lanzar una campaña intensa en varios estados del país para captar turismo en diciembre.
También se lanzará una campaña intensa de promoción para los destinos de vocación turística de Costa Chica, Costa Grande y zona Norte.
“Nos vamos a preparar para que la temporada de diciembre sea exitosa con pirotécnia, grupos musicales y promoción durante noviembre y diciembre. Visitaremos Puebla, Monterrey, Veracruz, Toluca, Cuernavaca entre otros para mostrar los destinos turísticos de Guerrero”, precisó.
La campaña de promoción se hará a nivel nacional en radio, televisión, medios impresos, redes sociales.
Para cerrar el fin de año, confirmó el funcionario estatal, se tendrá el espectáculo de pirotecnia en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco además de que contarán con grupos musicales.

Follow Us on Social

Most Read