Prevén formación de tormenta tropical en el Océano Atlántico

MÉXICO, miércoles 30 de junio 2021.- El reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) señaló que en los próximos días podría formarse una tormenta tropical en el Océano Atlántico, incluso los pronósticos indican que este fenómeno podría convertirse en huracán categoría 1 durante su paso por el mar Caribe que llevaría el nombre de "Elena".

 El anuncio del CNH sobre esta onda tropical precisa que en los próximos días, a medida que se mueva hacia el oeste-noroeste, aumentará la probabilidad de convertirse en una tormenta donde se definiría si su trayectoria apunta a la Península de Yucatán.

En los próximos dos días presentará una probabilidad ciclónica de 40 por ciento y de 90 por ciento en cinco días.
En tanto, los modelos de trayectoria anticipan que este sistema pase sobre el sur de las Antillas Menores el próximo viernes, por lo que el CNH pide a los residentes de las Islas de Barlovento y Sotavento a estar atentos al desarrollo del fenómeno.

Meteorólogos del CNH precisan que es muy atípico que se desarrollen huracanes entre África y el Caribe entre junio y julio.
Según los registros, sólo se han desarrollado dos tormentas tropicales al este de las Antillas Menores para estas fechas: la tormenta tropical "Ana" en el 1979 y la tormenta tropical "Bret" en el 2017.


Otra onda tropical, que se ubica al este de las Antillas Menores, presenta poca probabilidad de un desarrollo significativo ya que avanza rápidamente en dirección oeste-noroeste en dirección al centro del mar Caribe a donde llegará este fin de semana.

Asimismo, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este miércoles debido al paso de la onda tropical 7, se espera ambiente caluroso con cielo medio nublado y con potencial de lluvias vespertinas acompañadas de rachas de viento y carga eléctrica con vientos del este y sureste.

Follow Us on Social

Most Read