México, 24 de mayo de 2022 - El Ejército mexicano alcanzó un despliegue histórico de casi 124 mil militares en tareas de seguridad

pública en el país, en conjunto con las autoridades estatales y municipales.

Durante la presentación del informe mensual de incidencia delictiva correspondiente a abril, que se llevó a cabo ayer en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, reportó que hay 123 mil 808 efectivos en todo el territorio nacional, lo que representa un incremento de 42% en el personal militar asignado para tareas de seguridad pública con respecto a los 87 mil 222 que estuvieron desplegados en el periodo mensual anterior.

Del 21 de febrero al 16 de marzo de 2022, se tenía la cifra más alta de efectivos en tareas de seguridad, con 99 mil 666 militares, principalmente en los Estados más afectados por la violencia del crimen organizado, como Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Jalisco.

De acuerdo con Sandoval González, se ha privilegiado el uso de la inteligencia dentro de esta estrategia de seguridad pública, ya que entre el 21 de abril y el 20 de mayo se logró la detención de 13 criminales relevantes.

Destacó cuatro aprehensiones en Puerto Vallarta de miembros del cártel Nueva Generación, así como otras dos de hombres vinculados a este grupo criminal: uno arrestado en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, y otro en Cuernavaca, Morelos.

Follow Us on Social

Most Read