Alertan por ingreso de nuevo frente frío

México, 16 de octubre 2022: El nuevo frente frío ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Sonora, alertó Conagua

El Sistema Meteorológico Nacional informó que para este domingo se espera la entrada de un nuevo frente frío, que ingresará sobre la frontera norte de México, además se esperan lluvias fuertes para los estados de Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Según lo informado, el nuevo frente frío interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del territorio nacional, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua y Sonora.

También se esperan chubascos con posibles descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, además de lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, rachas de viento de 50 a 60 km/h se prevén en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, mismas que estarán acompañadas de posibles torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Además, la onda tropical número 27 avanzará sobre la Península de Yucatán y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Oaxaca y en el centro y sur de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas; prevén chubascos con posibles descargas eléctricas en Tabasco y los estados de la Península de Yucatán. Asimismo, el canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en Guerrero; chubascos en Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, incluyendo al Valle de México; así mismo lluvias aisladas en Durango, Zacatecas, Colima, Nayarit y Morelos.

Por último, habrá temperaturas vespertinas cálidas se presentarán en los estados costeros del Occidente, Golfo de México y Península de Yucatán.

Follow Us on Social

Most Read