Burdo intento de caja china de Adán Augusto contra Felipe Calderón: Julen Rementería

México, 25 de octubre 2022: Felipe Calderón volvió a ser un tema de conversación luego de que el secretario de

Gobernación, Adán Augusto López dio a conocer que el exmandatario arrastraba ya varias investigaciones en su contra.

Pues informó este martes de la existencia de una investigación internacional contra el expresidente Felipe Calderón por el fallido operativo llamado “Rápido y Furioso” con el que se vendió armamento a los grupos de la delincuencia organizada con el fin de rastrearlas y dar caza a estos.

Sin embargo, se trató de un operativo fallido que ha seguido al gobierno de Calderón. Así lo comentó el funcionario ante el congreso de Michoacán y justificó el encierro de Genaro García Luna. Y fue al hablar de este caso cuando el secretario se reveló que había una investigación en contra del exmandatario.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la Policía, terminaron vendiéndoselas a la delincuencia organizada, por eso está detenido en Estados Unidos García Luna, que fue Secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”

Ante esto, el coordinador del grupo parlamentario del Senado del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería se lanzó contra López Hernández y aseguró que esto solo respondía a un intento de eclipsar otros temas importantes.

Pues en su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que se trataba de una “caja china” para ocultar lo que calificó como el más grande desastre del gobierno de Morena: la aprobación de la deuda por 1.1 billones de pesos.

“El ataque del régimen a Felipe Calderón el día de hoy responde a un burdo intento de caja china para ocultar uno de los más grandes desastres del #GobiernoFallido de #morena; La #MegaDeuda de 1.2 Billones de pesos en la #LeyDeIngresos2023 la cual destroza sus promesas y narrativa”

Pues hay que recordar que el pasado viernes 21 de octubre, la Cámara de Diputados autorizó al gobierno federal para contratar en 2023 una deuda interna por 1.1 billones de pesos y una deuda externa de hasta 5 mil 500 millones de pesos, por lo que el endeudamiento de México superaría los 14 billones de pesos, lo que fue duramente criticado por partidos de oposición.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó se ha encargado de refinanciar la deuda pública del país, especialmente los bonos con vencimiento en el año 2025, lo que implica que los pagos se difieren y aunque los pueden ser menores, estos se cubren por un periodo más extenso.

-Felipe Calderón respondió a Adán Augusto

Por su parte y de forma similar que Rementería, Calderón respondió al funcionario alegando que no había una investigación internacional en su contra y que esto respondía a querer desviar la atención de dos temas: las filtraciones que causó el hackeo de Guacamaya y de la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) con la reforma electoral.

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna ‘investigación internacional’, ninguna, sobre ‘tráfico de armas’, en mi contra. Adán Augusto no atinaría siquiera a decir qué agencia la encabeza, Es un esfuerzo burdo y desesperado para desviar la atención de 2 temas”

En cuanto a las filtraciones de Guacamaya, se menciona en un reporte de seguridad que el titular de la Segob habría designado en cargos de seguridad a presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) además de tener nexos con un presunto huachicolero.

Follow Us on Social

Most Read