Derrumbe de mina en Teacalco

Teacalco, 21 de diciembre de 2022: La tarde de este miércoles dos hombres quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina ubicada en la

localidad de Teacalco, municipio de Amacuzac, colindante con el estado de Guerrero, por lo que las autoridades de protección civil arribaron al lugar para el auxilio.

En un reporte, la dependencia informó que alrededor de las 1:30 de la tarde, personal de Protección Civil del estado y de Taxco trabajaban en el rescate de las dos personas atrapadas en el derrumbe.

Minutos después una de las personas fue rescatada tras con apoyo de maquinaria pesada en la remoción del material pétreo, sin embargo este falleció.
Protección Civil estatal informó que siguen los trabajos porque hay una segunda víctima sepultada por el material de mina que se derrumbó antes de las 13:46 horas.

En el lugar trabajan personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja delegación Morelos, grupos voluntarios, autoridades municipales de Amacuzac, Puente de Ixtla, Taxco y de la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero.

Protección Civil solicita a la población evitar transitar o asistir a la zona, y no generar o difundir información que no provenga de las autoridades correspondientes.

Follow Us on Social

Most Read