Entrarán dos nuevos frentes fríos a México

México, 16 de noviembre 2023--Dos nuevos frentes fríos se aproximan a México y el Servicio Meteorológico Nacional

(SMN), fuente climática oficial del Gobierno de México, elaboró su pronóstico para estos fenómenos sobre el impacto que tendrán en el país.

 El frente Núm. 9 comenzará a avanzar sobre el occidente del Mar Caribe, dejando de afectar al país. Sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente continuará modificando sus características térmicas, permitiendo el ascenso de las temperaturas diurnas sobre la mayor parte del territorio nacional, manteniéndose las heladas durante la madrugada en zonas altas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro de México, así como bancos de niebla matinales en la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental; asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 1 a 2 m de altura en el Golfo de Tehuantepec, disminuyendo paulatinamente durante la tarde.

Pronóstico para el viernes 17 de noviembre
Durante este día, dos frentes fríos se aproximarán al territorio nacional, uno hacia el noroeste y otro al norte de la República Mexicana. Ambos frentes interaccionarán con canales de baja presión, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando rachas de viento de 50 a 70 km/h en el sur del Golfo de California, Baja California Sur, Sonora (costa sur) y Sinaloa (costa norte), así como lluvias puntuales fuertes en Baja California y chubascos en Baja California Sur y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del sábado: sierras de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del sábado: sierras de Sonora, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico para el sábado 18 de noviembre
Para este día, un nuevo frente frío ingresará a Baja California, mientras que otro se aproximará a la frontera norte de México, continuarán interaccionando con canales de baja presión, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando rachas de viento de 50 a 70 km/h en la Península de Baja California y Golfo de California, y con posibles tolvaneras en zonas de Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias y chubascos en las entidades mencionadas. Además, la masa de aire frío que impulsará al nuevo frente frío originará ambiente frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del domingo: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del domingo: sierras de Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Follow Us on Social

Most Read