Tendrán estos estados temperaturas de -5 grados esta semana

México, 21 de noviembre 2023--Esta semana, algunas regiones del norte de México tendrán que abrigarse bien,

pues, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el ingreso del frente fío número 11 generará fuertes rachas de viento en el noroeste, norte y noreste de México.

 De acuerdo con la dependencia, el ingreso del frente frío número 11 y su masa de aire polar en interacción con una línea seca sobre el noreste de México y las corrientes en el chorro polar y subtropical ocasionarán durante esta noche, rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua y Sonora.

Además, la dependencia explica que el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar del Caribe generarán lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Colima, Jalisco y Michoacán y lluvias aisladas en Nayarit y la Península de Yucatán.

::: Estados que tendrán temperaturas mínimas :::

De acuerdo con la dependencia, durante la mañana del lunes se espera que las temperaturas mínimas sean de -5 a 0 grados Celsius con heladas en sierras en Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de Mexico, Puebla, Sonora, Veracruz.

De 0 a 5 grados Celsius en sierras de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

No obstante, a lo largo del día las temperaturas aumentarán y oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en el sur de México, la costa del Pacífico y el Golfo de México.

Follow Us on Social

Most Read