Interrumpen maestros apertura de un CRIT en Tlapa, Guerrero

Guerrero, 27 de noviembre 2023—Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Guerrero (CETEG)

dieron portazo al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de la Montaña de Guerrero, con el objetivo de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien fue invitado a la inauguración, atienda sus demandas entre las que se encuentran la reconstrucción de escuelas, caminos y aumento en recursos para pagar a los profesores.

 “Luchamos para que se elimine de manera total la Reforma Educativa. Alzamos la voz para que nuestro pliego petitorio sea atendido por el Gobierno federal, la transformación del país será de la mano de los gobiernos o no será", dijeron por altavoces los profesores y manifestantes.

Héctor Torres Solano, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) dijo que anteriormente sostuvieron una mesa de diálogo con Evelyn Salgado, gobernadora de la Entidad e incluso con miembros del gabinete federal para negociar el ajuste salarial.

Sin embargo, sus peticiones no fueron atendidas. En suma, los pagos del bienestar para profesores no han sido entregados.

“Se ha pedido que al maestro se le valore, con un sueldo por encima de la inflación, que se le respete, y el día de hoy (ayer) no nos dejan otra alternativa que tomar las instalaciones del CRIT y protestar para ser escuchados.

“Nos preguntan por qué a Tlapa nos llaman la ciudad de los bloqueos, es porque se supone que tenemos un gobierno que atiende las necesidades del pueblo, pero no se atiende la región de la montaña y tenemos necesidades no sólo a nivel estatal, sino a nivel internacional. ¡No somos un pueblo agachado!”, aseguró Héctor Torres.

Los manifestantes mantuvieron tomadas las inmediaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, en espera de ser atendidos por Andrés Manuel López Obrador, durante gran parte de la mañana, pero el Presidente no llegó; sin embargo, por la tarde se hizo el corte de listón con la presencia de Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar y Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, quienes encabezaron la ceremonia inaugural.

Por otro lado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no pudo asistir ayer a la inauguración del CRIT La Montaña en Tlapa, Guerrero, por la culpa de los maestros, a los que acusó tenían una actitud de provocación y en busca de conflicto.

En su cuenta de X, el Mandatario federal, destacó que lo bueno es que ya está en funcionamiento este CRIT en beneficio de niñas y niños pobres con discapacidad.

“Ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”, escribió en la red social.

Follow Us on Social

Most Read