Suspende Tren Maya operaciones en fin de año

México, 29 de diciembre 2023--Este jueves, en sus redes sociales, el Tren Maya anunció que suspenderá operaciones

este fin de año, los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre por una poderosa razón.

A menos de 15 días de iniciar operaciones, el Tren Maya abrirá un segundo tramo que va de Campeche a Cancún, por lo que se detendrán las operaciones del transporte inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador por cuatro días.

Los viajes se reanudarán el 1 de enero, después de la apertura de ese segundo tramo.

En el mensaje pidieron a los pasajeros que hayan comprado boletos reagendar sus viajes. También se les invitó a pedir información adicional a través del correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. en caso de que se tengan dudas o para hacer cualquier aclaración. 

Según información del portal Latinus, el Gobierno de México estima que el Tren Maya esté abierto en su totalidad para febrero del año que está por iniciar.

¿Cuánto cuesta el viaje en la ruta del Tren Maya Campeche-Cancún?


En esta primera etapa, que va de Campeche a Cancún, el viaje sigue un recorrido de 14 estaciones repartidas en tres estados: San Francisco de Campeche, Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, en el estado de Campeche; Maxcanú, Umán, Teya Mérida, Tixkokob, Izamal, Chichen-Itzá y Valladolid, en Yucatán; Nuevo Xcán, leona Vicario y Cancún Aeropuerto en Quintana Roo.

Según El Universal, el horario de salida de estos viajes, tanto de Campeche a Cancún como de Cancún a Campeche, es de 07:00 y 11:00 de la mañana.

Con relación al costo, el primer recorrido en el Tren Maya registró un precio en clase turista o clase premier de mil 166 y mil 862 pesos, respectivamente.

Follow Us on Social

Most Read