Pide Sindicato del Metro de CDMX aplazar reapertura de L12

MÉXICO, 05 DE ENERO 2024--El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México,

Fernando Espino, consideró que la reapertura de la Línea 12 debe aplazarse al menos un mes más, esto luego de que el jefe de Gobierno de la capital del país, Martí Batres anunciara que dicha línea volvería estar en funcionamiento en enero.

 Espino detalló que antes de reabrir la Línea 12, es necesario realizar pruebas estáticas con resistencia, que consiste en colocar trenes en puntos específicos con la finalidad de detectar desplazamientos, además de otras cuestiones, como probar los trenes simulando que tiene el peso de las personas sobre el tramo elevado de la construcción.

Por lo que recomendó que deberían de abrir la línea a partir de la primera semana de febrero, con la finalidad de cumplir con todos los requisitos necesarios para la seguridad de los usuarios y los trabajadores.

A pesar de que aún faltan pruebas, Espino, aseveró que es seguro usar las seis estaciones: Tláhuac, Tlaltenco, Nopalera, Olivos, Tezonco y Zapotitlán que forman parte del tramo elevado.

Recordemos que el 3 de mayo de 2021 se desplomó la estructura de la Línea 12 del Metro cuando un tren iba de la estación Tezonco a Olivos, lo que provocó que 26 personas perdieran la vida y muchas más resultaran heridas. Un mes después del accidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió que en un año estaría reabierta por completo la línea, pero no sucedió.

Follow Us on Social

Most Read