Desconoce Ken Salazar supuesto tráfico de armas del ejército de EEUU

MÉXICO, 23 DE ENERO 2024--El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo desconocer la información

sobre el tráfico de armas de uso del ejército estadounidense hacia México, sin embargo, dijo que pedirá información sobre estos señalamientos.

 En conferencia de prensa, aseguró que hay una buena relación con el Ejército, y que están comprometidos a trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para investigar sobre el caso.

"Yo no lo tenía detectado. Entonces, cuando tienen un diálogo como el que llevamos nosotros con el gobierno de México, hay intercambio de información. Lo mismo que hacemos con diferentes temas: lo llevamos y lo investigamos", dijo.

"Tenemos por primera vez un esfuerzo y una prioridad dirigida personalmente del presidente (Joe) Biden, que tenemos que hacer algo contra las armas que están haciendo tanta violencia, tanto en los Estados Unidos como acá (México)", sostuvo.

"Lo vamos a ver, estamos comprometidos de trabajar con Sedena a ver qué hay allí. Yo no lo tenía detectado. Cuando tiene un diálogo, cuando algo así pasa hay el intercambio de información. Lo llevamos y lo investigamos", expresó.

Follow Us on Social

Most Read