Reabren totalmente L12 del Metro tras 32 meses

CDMX, 31 DE ENERO 2024--Con 27 trenes y dos de reserva para su operación, este martes 30 de abril y tras

2 años 8 meses (mil 02 días) finalmente este martes 30 de enero reabrió en su totalidad la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

 En la ceremonia encabezada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, se informó que la línea regresa a su total normalidad a operar con los 27 trenes originales además de otros dos de reserva.

En este marco, el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous indicó que los recorridos de la de la terminal Tláhuac hasta Mixcoac se harán en en 40 minutos.

Asimismo el Secretario de Obras, Andrés Lajous indicó que al día la línea regresa a transportar 400 mil usuarios diarios, que eran los que en promedio movilizaba esta desde su apertura durante el final de la administración de Miguel Ángel Mancera como Jefe de Gobierno de la capital del país.

Dentro de la única modificación que permanecerá para los usuarios y habitante de la zona sur oriente y oriente del Valle de México a la que da servicio, están el que la Línea de Trolebus que parte desde Ciudad Universitaria (UNAM) se quedará de manera permanente con el recorrido entre este punto y hasta la estación Periférico Oriente.

Luego de la reapertura total del tramo desde Tláhuac, en punto de las 11:37 de la mañana una señora de aproximadamente 35 años de edad fue la primera en ingresar para hacer el recorrido completo, dejando atrás la etapa y el miedo que causó el desplome de la ballena ubicada entre las estaciones Olivos y Nopalera, dirección Tláhuac, que dejó 27 personas muertas.

Follow Us on Social

Most Read