La inseguridad en Guanajuato sigue arrojando saldo mortal y ahora, en el municipio de Irapuato, se localizó una fosa con restos humanos.
Al menos 15 cuerpos humanos fueron encontrados en una fosa ubicada dentro de una vivienda de la comunidad Rancho Nuevo del Llanito, durante un cateo realizado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agentes de Investigación Criminal en auxilio del Ministerio Público intervinieron un inmueble ubicado en la calle Santos Degollado.
La FGE informó que, en cumplimiento a una orden judicial, realizó el cateo del inmueble (en los límites con el municipio de Silao), como parte de una investigación por desaparición forzada.1
"Durante el proceso forense se hallaron restos humanos". Vecinos del poblado dijeron haber observado que el personal de la fiscalía sacó al menos 16 bolsas con los cuerpos que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en la ciudad de Guanajuato.
La fiscalía adelantó que en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda se iniciará la identificación de las víctimas con respeto y compromiso hacia las familias.
De acuerdo con reportes extraoficiales, la fosa fue ubicada en la parte trasera de la propiedad. En el sitio se encontraron las personas sin vida en bolsas plásticas.
La propiedad fue asegurada por la FGE, que colocó el sello respectivo en el portón de acceso a la vivienda. Hasta ayer domingo no se había dado más información sobre este tema o si hay personas detenidas vinculadas con los crímenes.