Persisten bajas temperaturas en varias regiones del país

En los estados del norte, noreste, oriente y centro del país registrarán un marcado descenso de temperaturas debido a la masa de aire gélido, que será reforzado por el frente frío número 31, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que este fenómeno también originará evento de "Norte" moderado con velocidades de 40 a 55 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
Mientras que el frente frío número 30 se extenderá como estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, por lo que ocasionará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes en ambas regiones.
Se prevén temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz.
Por otra parte, los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Estado de México. Querétaro, Hidalgo, Zacatecas y el Distrito Federal presentarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.
En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, además de templadas durante el día y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el Pacífico Centro se anunció clima despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En el Pacífico Sur dominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.
Expuso que el Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Mientras que en la Península de Yucatán se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para el área de plataformas de la sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, temperaturas cálidas y viento del norte y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
En la Mesa del Norte se tendrá ambiente medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de componente del este de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Para la Mesa Central se pronostica clima despejado a medio nublado, posibles lloviznas en el oriente de la región, temperaturas frías por la mañana y templadas a cálidas durante el día, además de viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
Explicó que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, ocurrió en Arriaga, Chiapas, con 37 grados centígrados y la mínima en Santa Bárbara, Durango, y Temosáchic, Chihuahua, con menos ocho grados centígrados.
En su reporte de lluvias prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, mientras que en Oaxaca persistirán precipitaciones moderadas con chubascos aislados.
Mientras que en Durango, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas y el Distrito Federal se registrarán lluvias de escasas a ligeras.

Follow Us on Social

Most Read