Impulsa Tlane educación.

20130314tlane
El gobierno que encabeza Pablo Basáñez García, impulsa permanentemente a 20 escuelas oficiales de nivel básico que trabajan bajo la modalidad de “Escuelas de tiempo completo”, las cuales reciben 112 mil pesos de apoyo al año, además de contar con la impartición de clases de inglés y computación, en beneficio de 4 mil 200 alumnos.


Así lo informó Jorge Antonio Frías Velásquez, titular del Instituto Municipal de Educación, quién confirmó el interés del alcalde por incrementar al menos a 40 el número de planteles con la modalidad de “escuela de Tiempo Completo” en esta administración.
Asimismo, dio a conocer que mensualmente se invierten 125 mil 837 pesos para brindar el servicio de Internet en 205 primarias y 66 secundarias oficiales del municipio. Cuentan con el mantenimiento correctivo de las redes en las 179 aulas de medios, realizado permanentemente por técnicos en cómputo adscritos al Instituto Municipal de Educación, trabajo que beneficia a 85 mil 591 alumnos de educación básica.
Jorge Antonio Frías Velásquez, dijo que como una prueba más de la importancia que tiene el impulso de la educación para el gobierno municipal, se están impartiendo clases de inglés a alumnos de 5º y 6º grado de las 205 primarias oficiales de Tlalnepantla, lo que beneficia a más de 21 mil alumnos. Cabe señalar que el presidente municipal, Pablo Basáñez, anunció que a partir del siguiente ciclo escolar tanto las clases de inglés como de computación se impartirán desde el cuarto grado de primaria, además, se incrementará el número de becas escolares de 5 mil 200 a 7 mil 500, que se asignarán a los mejores promedios, niños con discapacidad y a quienes no cuenten con recursos económicos para continuar con sus estudios. (Gabriel Castillo).

Follow Us on Social

Most Read