Incertidumbre en Edomex ante violencia.

20130321edomex

Después de que la violencia e inseguridad en el Estado de México ha llegado a niveles insospechados, Alejandro Encinas Rodriguez exhortó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, a implementar un programa eficaz para proteger a los mexiquenses, luego de que en recientes días se registrara un incendio a un establecimiento a manos de un presunto grupo del crimen organizado.

El senador por el Estado de México, del Partido de la Revolución Democrática, señaló que la situación en dicha entidad, adquiere día a día tintes de mayor violencia e inseguridad entre los habitantes, quienes viven en medio de la incertidumbre, lo cual no puede seguir sucediendo.

Encinas Rodríguez ejemplificó los dos casos sucedidos en los últimos días en diferentes municipios del Estado de México, el primero donde el Ejército y la policía se enfrentaron a tiros y cayeron muertos diez presuntos delincuentes abatidos a tiros y el otro caso que trae preocupación, fue el bar incendiado en Los Reyes La Paz, esté provocado por sicarios “molestos”, porque el dueño del negocio se opuso a entregarles determinada cantidad de dinero a cambio de brindarle “protección”.

Por tal razón el legislador del Sol Azteca, exigió al mandatario estatal aclare la situación y dé a conocer las acciones que pondrá en marcha, para abatir los hechos de violencia que afectan a la población.

“Es muy lamentable que los habitantes de esta entidad vivan situaciones de violencia que afectan sus bienes y, por ende, el bienestar de sus familias” aseguró.

Asimismo, Encinas Rodriguez aseguró que desde que Eruviel Ávila Villegas asumió la gubernatura del Estado de México, la escalada de violencia ha dejado 86 muertos, en lo que va de este año, debido a enfrentamientos en los municipios de Chicoloapan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Otzoloapan y Los Reyes La Paz.

“Esta zona del Estado de México, está enfrentando una situación crítica y lo que podemos constatar, es la ineficacia de las acciones de gobierno para contener dicha situación”, aseguró, y al referirse al municipio de Ecatepec, pidió al gobernador investigar quién es la mujer que trabaja en la Procuraduría de Justicia mexiquense, y está comisionada en el Ministerio Público de la “Bola”, que protege a varios de sus parientes, entre éstos, dos policías encargados de cometer asaltos entre el municipio y la Delegación Gustavo A. Madero.

Propuso que “es necesario que se revisen los programas de seguridad y sobre todo se impulse el desarrollo integral del Estado de México, como la vía para frenar la delincuencia y por ende la violencia en la entidad, es claro que el operativo “blindaje”, que se lleva en el sur del estado de México, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no ha dado los resultados prometidos” advirtió. El senador pidió al gobernador solicitar a los alcaldes de Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros, que dejen de ver en los automovilistas, a sus víctimas, al inventarles faltas al reglamento para extorsionarlos.

Gabriel Castillo/This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Follow Us on Social

Most Read