Realizan operativo en Cañón del Sumidero por seguridad de visitantes

cañon

Con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes que acuden al Parque Nacional Cañón del Sumidero en la temporada vacacional por Semana Santa, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), implementó un operativo en el lugar.

La dependencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicó que dicho operativo incluye acciones de prevención y resguardo en la zona de miradores localizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en el Río Grijalva.

El comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Luis Fueyo Mac Donald, comentó que como parte de la estrategia de seguridad del operativo, se brinda información de advertencia en los casos en que la corriente del río y la velocidad del viento no sean propicias para la navegación.

Comentó que el operativo se realizó con la participación de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno como la Procuraduría General estatal, Seguridad Pública, Protección Civil locales, capitanía de Puertos, Secretaría de Marina y personal de seguridad de los ayuntamientos de Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez.

Además se instó a las y los paseantes a portar adecuadamente su chaleco salvavidas, así como a los conductores de embarcaciones para no exceder el límite de velocidad.

Asimismo, indicó Fueyo Mac Donald, Protección Civil aplicó el programa del alcoholímetro a conductores para que actúen de forma responsable con las bebidas etílicas.

Por su parte, Adrián Méndez, director del Parque Nacional Cañón del Sumidero, señaló que el Área Natural Protegida ha recibido durante la denominada Semana Mayor a 37 mil visitantes.

Follow Us on Social

Most Read