Prometen que mejorará seguridad en Morelos

20130412-estado3

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, sostuvo que la estrategia de seguridad emprendida por el Gobierno de la Nueva Visión no cambiará, dado que el Mando Único Coordinado ha mostrado efectividad al bajar el índice criminal en delitos que habían venido afectando a las regiones de nuestro estado.

"No tenemos otro camino y no vamos a cambiar la decisión de enfrentar la inseguridad con toda responsabilidad, no la vamos a cambiar", dijo en entrevista Jorge Messeguer al referirse a la Estrategia de Paz y Reconciliación Ciudadana.

El secretario explicó que en esta estrategia el Gobierno de la Nueva Visión tiene georreferenciados, a detalle, los municipios, colonias y calles, donde se comete el mayor número de delitos y sus causas. Y agregó que con los programas sociales, la prevención del delito y los operativos bien definidos se intervendrá para atender el problema de la inseguridad.

"Obviamente, donde más se presentan los delitos son en las grandes ciudades. Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Cuautla, Zapata son donde más se presentan, porque son las zonas urbanas donde hay más deterioro del tejido social", externó Jorge Messeguer.

El encargado de la política interna en el estado recordó que al estar conformadas las seis regiones del Mando Único, los ciudadanos de los 33 municipios deben saber que habrá una respuesta más contundente de la Policía cuando se cometa un delito.

Además ratificó que la Cultura, como un derecho, es parte de acciones del Gobierno de la Nueva Visión para combatir el crimen, pues se ha propuesto recuperar para la ciudadanía los espacios y las plazas públicas con conciertos, obras de teatro y expresiones artísticas de corte familiar.

Follow Us on Social

Most Read