20130416-morelia

Confían autoridades en apego a derecho en manifestaciones

Javier Rueda Hernández/corresponsal

Morelia, Mich.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección XVIII, encontraron sólo repudio del grueso de la población, durante la manifestación que realizaron en el centro de Morelia, que lo mismo afectó a los usuarios del transporte público, como a camioneros que no pudieron llegar a tiempo a sus destinos con su cargamento.

De los cuatro puntos cardinales, los supuestos educadores marcharon hasta el primer cuadro, en donde realizaron un mitin de protesta por la reforma educativa y labor, aprobada por la Cámara de Diputados federales.

“Pónganse a trabajar huevones”, gritaron conductores que se quedaron varados en medio de la marcha y el calorón que se registró en la capital michoacana.

En tanto, los manifestantes en un intento desesperado por echar abajo las reformas, llamaban a la sociedad para que se sumaran al contingente.

A su vez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Ricardo Martínez Suárez manifestó que las marchas afectan a Michoacán igual o peor que la inseguridad.

En su oportunidad el secretario de Gobierno, Jesús Reyna García, confió para que las marchas de los trabajadores de la educación no se desborden y se apeguen al estado de Derecho.

Follow Us on Social

Most Read