Riña deja al menos 10 heridos en tren rumbo a Estados Unidos

veracruz

Un tren de carga en el que viajaban indocumentados centroamericanos rumbo a Estados Unidos, sufrió un ataque en el que al menos hubo 10 heridos.

Los hechos ocurrieron anoche en el municipio de Cosoleacaque, donde inmigrantes centroamericanos tuvieron que saltar del tren en movimiento para evitar ser agredidos por armas blancas que llevaban otras personas que viajaban en el mismo tren.
Según los heridos ellos fueron víctimas de un acto de extorsión y amenazados con armas por otro grupo de migrantes de nacionalidad hondureña.
Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, aseguro ¨Que el gobierno del estado tiene la gran determinación de continuar en este sentido, atendiendo y salvaguardando la integridad y el ambiente de paz y armonía que debe reinar en Veracruz¨.
Los heridos declararon ante ñas autoridades migratorias mexicanas que la riña comenzó cuando otros inmigrantes quisieron cobrar cuota por su viaje.
El estado de Veracruz es paso obligatorio de inmigrantes centroamericanos en su viaje a Estados Unidos, la mayoría de ellos viajan a bordo de trenes de carga conocidos como ¨La Bestia¨.

Follow Us on Social

Most Read