Reconoce Segob trabajo Alonso Reyes

miguel

Zacatecas, Zac.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el trabajo y estrategia emprendida en materia de seguridad por el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, durante la celebración de la tercera Reunión del Gabinete de Seguridad Federal Región Centro Occidente.

El funcionario federal dijo que la inversión y los objetivos planteados en materia de seguridad pública por parte del Gobierno de Zacatecas, han arrojado la disminución de los indicadores en delitos como homicidio doloso, secuestro, robo con violencia, robo en carreteras y extorsión.

“En Zacatecas vemos acciones contundentes, ya se percibe en las estadísticas, están dando verdaderos resultados en la seguridad de los ciudadanos de este gran estado; yo quiero felicitar al Gobernador porque vemos una acción decidida, él mismo está al frente de las estrategias que se han diseñado”, indicó.

En este contexto, explicó que con el objetivo de trabajar de la mano Gobierno Federal y estados de la región para lograr mejores resultados en materia de seguridad, se realizó en Zacatecas este lunes la Reunión de Seguridad de la Zona Occidente.

El funcionario federal explicó que las reuniones que se realizan de manera mensual en las cinco regiones en las que fue dividido el país, para efectos de la implementación de la estrategia en materia de seguridad, tienen como objetivo analizar la problemática que se vive en cada región, entre entidades federativas y en cada estado en particular.

Lo anterior, a fin de diseñar las estrategias que permitan avanzar en uno de los principales compromisos asumidos por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, que fue devolver la seguridad a los mexicanos.

Seguro de que los gobiernos de los estados de la República Mexicana comparten esta nueva visión de trabajo conjunto, el Secretario de Gobernación afirmó que la reunión en el estado tendrá como resultados la implementación de nuevas estrategias en Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Querétaro y Zacatecas, entidades que conforman la región Occidente.

Follow Us on Social

Most Read