NUEVAS UNIDADES ESPECIALIZADAS PARA TRASLADAR PACIENTES DEL CRIS CHIMALHUACÁN

chimaluacan

Con una inversión superior a los 2 millones 631 mil pesos, el ayuntamiento de Chimalhuacán, adquirió seis nuevas unidades especializadas, para el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) que beneficia mensualmente a mil pacientes.Ahora cuentan con 8 vehículos que transportan a pacientes de escasos recursos económicos y a personas con lesiones en la médula espinal, como hemiparesia (consecuencia de una lesión cerebral) y traumatismo craneoencefálico, ente otras discapacidades.  

La directora del Sistema DIF Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, reconoció el avance de este centro. Consideró que con este nuevo equipamiento el CRIS Chimalhuacán se consolida como uno de los mejores equipados de la zona oriente del Estado de México, pues los vehículos, recientemente adquiridos, están adaptados a las diferentes necesidades de los pacientes del CRIS.

Aguirre Mondragón destacó la importancia de que el CRIS cuente con unidades especializadas para trasladar gratuitamente a los pacientes que viven a decenas de kilómetros y deben acudir a tomar su terapia, desde lugares como el Ejido de Santa María, Lomas del Chocolín o San Isidro por mencionar algunos; los vehículos recientemente adquiridos les benefician porque su traslado de ida y regreso es más cómodo.

Cabe destacar que las unidades son utilizadas, además, para canalizar (de manera gratuita) a quienes precisan de otro tipo de atenciones en otros centros de alto nivel como el Hospital de Toluca.

Follow Us on Social

Most Read