edo2-web

Cuautitlán.- Con la finalidad de eficientar la entrega de medicamentos, el gobierno del estado de México pondrá en funcionamiento el Sistema Robotizado de Medicamentos en 13 hospitales de la entidad, permitirá entrega eficaz en un 30 por ciento la entrega de medicamentos a los pacientes, al proporcionarles la dosis exacta de su tratamiento

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas puso en marcha, este domingo, el primero de estos 13 sistemas robotizados, en el hospital José Vicente Villada en Cuautitlén México, donde también entregó una unidad de tomografía.

Explicó que es la primera vez en el estado que se pone en funcionamiento este tipo de sistema innovador y de vanguardia.

"Garantiza la oferta de medicamentos en un 25 a 30 por ciento porque se le da a los pacientes los medicamentos que requieren específicamente y evita la automedicación. Es moderno, higiénico", dijo el gobernador.

El secretario de salud, César Gómez Monge señaló que entre los municipios donde se pondrá en funcionamiento el sistema están Chalco, Nezahualcóyotl, Toluca, Cuautitlán y Tlalnepantla con una inversión total de 130 millones de pesos.

 

Follow Us on Social

Most Read