baja california elecciones

Luego de que se aprobara el recuento voto por voto en Baja California, el presidente del PAN Gustavo Madero, consideró que se está violentando la ley en dicha entidad. Sin embargo, expresó su confianza en que no va a cambiar el resultado obtenido el pasado 7 de julio, donde el blanquiazul se quedo con la victoria para gobernador.

El dirigente panista aseguró que en la entidad "no cumplen las condiciones para el recuento voto por voto", sin embargo sostuvo que "esto no cambiará el resultado que ya quedó manifestado el 7 de julio".

En este sentido, explicó que para que se abran los paquetes, tiene que haber una de las siguientes causas: no encontrar el acta de la jornada electoral, cuando se citan errores aritméticos o alteraciones evidentes en el acta o paquete electoral o, cuando la cantidad de votos nulos sea mayor que la diferencia entre el primero y el segundo lugar.

Sostuvo que "tenemos la confianza en el margen que tenemos la victoria y que no va a cambiar nada, más que van a hacer más complicado, incluso muy probablemente hasta judicializado un proceso".

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN aseguró que no hay confianza en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, pues no han hecho nada para ganársela.

Es por ello que tanto PAN y PRD van juntos en la iniciativa para la creación del Instituto Nacional Electoral.

Follow Us on Social

Most Read