Llaman organizaciones a defender el petróleo

leg1

"Es una lucha en donde no debe haber divisionismos, hay muchos actores a los que les damos la  bienvenida porque tienen este tema dentro de su agenda de trabajo, pero este es un asunto que no es patrimonio de nadie es un asunto de todos”, dijo el senador Benjamín Robles Montoya.

Con la toma de protesta de 150 comités municipales por la defensa del petróleo en Oaxaca el legislador Robles Montoya dio inicio a un movimiento nacional contra la privatización del sector energético, donde se manifestó por una izquierda unida y sólida en el que se haga frente a las intenciones privatizadoras.

Pidió a los integrantes de los Comités Municipales por la Defensa del Petróleo asumir con dignidad la enorme responsabilidad de acudir hasta la última comunidad a informar y pedir la opinión de los ciudadanos sobre el futuro que quieren de Pemex.

“Debemos estar conscientes de que las mujeres y hombres de México estamos unidos para defender el patrimonio nacional, para decir sí a la modernización de Petróleos Mexicanos y para decir no a su privatización, consciente de esto, consciente de que hay que sumar voluntades para impedir que prosperen las intenciones privatizadoras del PRI-Gobierno, conscientes de que hay que trabajar fuerte para modernizar nuestra industria petrolera, conscientes de que hay que garantizar el patrimonio de las y los mexicanos siga estando bajo el pleno dominio de la nación”.

El evento finalizó con consignas a favor de la defensa del petróleo y de la soberanía nacional, por una izquierda unida y del PRD.

Follow Us on Social

Most Read