Invierten en la modernización de avenida en Ixtapaluca

edo4- ixtapaluca

Ixtapaluca.- Con una inversión federal superior a los 30 millones de pesos inició la Modernización y Reencarpetamiento de la avenida Cuauhtémoc, obra con la que aseguró la alcaldesa Maricela Serrano Hernández se dará funcionalidad a esta importante vialidad y se contempla quede concluida en noviembre próximo.

Durante el banderazo de inicio de  esta obra donde estuvo acompañada por integrantes del gobierno con sentido humano, vecinos, representantes de diferentes rutas, organizaciones sociales y políticas, aseguró que la pobreza de un lugar no debe ser sinónimo de suciedad y tristeza, por lo que la modernización de dicha avenida dará una belleza urbana a Ixtapaluca, además de que generará empleos, progreso y desarrollo.

La Modernización del Bulevar Cuauhtémoc, en esta primera etapa, contempla el reencarpetamiento de más de dos kilómetros de vialidad, desde Santa Bárbara hasta el distribuidor Vial Ixtapaluca-Chalco, colocación de tres fuentes danzarinas con juego de luces, semaforización, retornos viales,  señalamientos horizontales y verticales.

La edil Maricela Serrano Hernández dijo que  además esta obra social permitirá tener una mejor vialidad en caso de registrarse una emergencia ante la actividad del Volcán Popocatépetl, además de que se evitarán accidentes, no sólo para los peatones, sino para los automovilistas que diariamente se dirigen a la ciudad de México o a la zona de los Volcanes.

Informó que además de los recursos que se  logró etiquetar para dicha obra, y que forman parte del Ramo 33 de la federación, fueron autorizados 25 millones de pesos más para la colocación de puentes peatonales.

La presidenta municipal destacó que  pese al bloqueo por parte del gobierno del Estado de México se realizan obras importantes toda vez que en Ixtapaluca viven mexicanos de primera que desean vivir de igual manera.

Reiteró el respeto hacia el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, y dijo  “me considero su amiga y quiero que haga un buen gobierno; en ese sentido quiero que cumpla con los compromisos que firmó y libere más de 450 millones de pesos para poder realizar obras y servicios para la gente que vive en Ixtapaluca”.

Follow Us on Social

Most Read